jueves, 10 de septiembre de 2009

Apoteósico concierto de Plácido Domingo en Lima Perú

La expectativa por volver a escuchar a Plácido Domingo después de 15 años empujó a cientos de admiradores del Bel canto a llegar puntualmente, e incluso antes de la hora, a las instalaciones del Estadio Monumental de Ate.

A las 9 de la noche en punto, las luces se apagaron y la Orquesta Sinfónica Nacional inició los acordes de "La condenación de Fausto" de Berlioz, tras lo cual apareció el maestro Plácido Domingo vestido de negro para interpretar "O Souverain" de la ópera "El Cid" de Massenet a lo que siguió "El lamento de Federico", aria de "L"Arlesiana" de Cilea, y "La Valkiria" de Wagner.

Cabe señalar que, a diferencia de otras ocasiones, el público guardó muy respetuoso silencio. Las instalaciones lucían un lleno impresionante.

A mitad del espectáculo el canciller José Antonio García Belaunde apareció en el escenario para condecorar al tenor con la Orden del Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz, mientras el público lo ovacionaba de pie.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que este era el reconocimiento de todos los peruanos a su inmenso talento.

Por su parte, Domingo agradeció visiblemente emocionado este galardón del cual dijo no ser merecedor "ya que no son más de tres veces las que he estado en Perú". "Espero llevar esto con mucho orgullo y cariño acordándome siempre de ustedes", añadió.

No obstante aseguró que regresará a nuestro país ya que las muestras de cariño a su persona han sido impresionantes.

Expresó su deseo de cantar con el tenor nacional Juan Diego Flores a su regreso al Perú. "Y la promesa esta hecha", concluyó mientras el respetable daba vivas y aplaudía ruidosamente.

Luego vendría un dúo con la soprano Ana María Martínez, "Dúo de cerezas", y un aria de "El Barbero de Sevilla" de Rossini. Y también el agradecimiento del tenor por el respetuoso comportamiento del público en el concierto.

Durante el intermedio, y dado el frío reinante, muchos de los asistentes, en su mayoría vestidos de sport, se animaron a beber cerveza, vino y whisky, y algunos no se resistieron al choripán, elemento inexplicable en este tipo de eventos.

Después del receso, la función continuó con temas de zarzuela como "La del soto del parral", a cargo de Plácido Domingo; "De España vengo" con Ana María Martínez; y "Mi tierra es extremeña" con las voces de ambos.

La parte final no puedo ser mejor y la más aplaudida por el respetable. El tenor interpretó como en la mejor de sus épocas "El día que me quieras", "Bésame mucho", "La flor de la canela" y "El cóndor pasa", con lo que los asistentes rayaron en el delirio.

Y como no podía faltar, Domingo cerró su entrañable concierto con dos temas cantados con mariachis: "Me cansé de rogarle" y "El rey", canciones coreadas por los cientos de asistentes algunos de los cuales no contenían las lágrimas.

El evento concluyó pasadas las 11 de la noche con la complacencia de un público satisfecho por el magnífico espectáculo ofrecido por este maestro de la lírica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario