miércoles, 2 de septiembre de 2009

Chile no tiene intención de dar salida al mar a Bolivia, afirman

Bolivia solo ha ´servido a los gobernantes chilenos para hacer campañas electorales´ puesto que no han ofrecido ´nada concreto´, sostuvo el senador altiplánico, Guido Guardia.
"Estamos en unas negociaciones estériles y falsas que nos promete Chile", sostuvo el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado boliviano, Guido Guardia, en torno a la relación que une a ambos países por el presunto acuerdo para cumplir el anhelo boliviano de obtener salida al mar.

Según el funcionario, las autoridades chilenas han demostrado poco interés en el objetivo de Bolivia, puesto que no han ofrecido "nada concreto".

El senador Guardia deploró que el gobierno de Evo Morales muestre la buena voluntad de dialogar sobre reivindicaciones históricas, mientras que el gobierno de Michelle Bachelet mantiene en secreto los planteamientos que den respuesta a esas demandas.

Bolivia solo ha "servido a los gobernantes chilenos para hacer campañas electorales", al punto que siempre mencionan a su electorado que nunca darán "ni un centímetro de mar para Bolivia".

"Chile como siempre se aprovechó de los gobernantes ingenuos o de los gobernantes corruptos que hay durante cada época (…) Estamos en unas negociaciones estériles y falsas que nos promete Chile, sin nada concreto", agregó en declaraciones a la Agencia Andina,

De otro lado, lamentó que la administración de Evo Morales desaproveche el puerto de Ilo, ofrecido por el Perú en 1992, y también en el 2003, para instalar infraestructura portuaria y así obtener una "cualidad marítima" para su beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario