domingo, 6 de septiembre de 2009

The Ten Tenors encantó a los peruanos

El famoso grupo australiano The Ten Tenors ofreció anoche un emocionante y divertido concierto de ópera, rock, y música tradicional de su país en las instalaciones del Jockey Club del Perú, haciendo vibrar a los 12 mil espectadores reunidos en una fría noche limeña.
Vestidos impecablemente con ternos negros y marrones, los artistas emergieron en el escenario antecedidos de un juego de luces y humo, para al mismo tiempo empezar a estremecer a los espectadores con la calidez de sus voces, la cual permitió saborear la mixtura de fuerza y suavidad en sus interpretaciones.

Tras una corta espera, el primer acto del espectacular show arrancó a las 21.24 horas con la overtura “Fun, Fun”, donde interpretaron la conocida canción "Funiculí, Funiculá", la cual fue seguida de “Tortua” y "Largo al Factotum", perteneciente a la ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, donde una de las canciones más famosas es Fígaro, la cual también fue interpretada.

Al término de la canción, Void, uno de los tenores, destacó en perfecto español, las bondades del Perú como lo maravillosa que es su gente y lo sabroso de su comida.

Se consideran embajadores de la cultura australiana y les encanta hacer conocer la música de su país, sin embargo hay canciones en español que están incluyendo como es el caso de "Bésame mucho".

The Ten Tenors llegó a Lima dentro de su tour mundial Nostalgia, que incluye varios países en los cinco continentes, habiendo tenido giras por Estados Unidos, Nueva Zelanda, Alemania, España, Francia, Corea, Rusia, Sudáfrica, entre otros.

En estos conciertos han compartido escenario con Christina Aguilera, Rod Stewart, Andrea Boccelli, John Travolta y Sarah Brightman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario